top of page

Dr. Pablo Fernández “Probablemente las próximas dos o tres semanas serán las más importantes con res

Nueva reunión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria para intensificar las acciones de cara a los próximos quince días

Este sábado por la mañana, se reunió el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, contando con la presencia del encargado de la prevención y atención del Covid-19 en el Hospital Municipal, el doctor Pablo Fernández, quien realizó un informe detallado de todo lo que se viene ejecutando hasta el momento y sobre las acciones que deben llevarse a cabo en lo sucesivo intensificando el trabajo del área de Salud.

En este sentido, el Dr. Pablo Fernández remarcó que “los próximos 15 días van a ser los más complicados en cuanto a la posibilidad de que se amplíen exponencialmente la cantidad de casos”.

El profesional lo expuso “como representante de un grupo de personas del ámbito de la salud integrado por enfermeros, técnicos, médicos y demás agentes que se están encargando de dar la mejor respuesta ante esta situación epidemiológica”.

“Sé que las medidas restrictivas que se tomaron no son simpáticas pero muy probablemente las próximas dos o tres semanas serán las más importantes con respecto a la circulación del virus”, advirtió, y enfatizó: “por lo tanto les solicitamos encarecidamente cumplir las medidas de restricción. La única manera de evitar que aumente la transmisibilidad es quedarnos en casa”.

“Ninguna medida médica que no sea la restricción es efectiva y así fue que países como China y Corea lograron controlar la enfermedad”, puntualizó, e indicó: “Lo principal actualmente es quedarnos en casa, salir estrictamente para hacer las tareas necesarias y muy importante tengan en cuenta que el virus se transmite por contacto, por lo tanto la higiene de manos es fundamental para evitar que se disemine”.

Participaron de dicha reunión el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Seguridad; como así también los referentes de ANSES, PAMI y Zona Sanitaria X, quienes expusieron detalladamente todas las actividades que se están llevando a cabo.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page